Social Media Team

¿Sabes que es el #LoveMark?

Conoce el concepto de Lovemark y transforma a tus clientes en amantes de tu marca.

Lovemark es un concepto que se usa en el Marketing para representar una marca que ha logrado generar un gran nivel de confianza y compromiso en sus clientes.

La importancia de lo que significa el concepto de lovemark para las empresas es El hecho de que las empresas se encarguen de realizar estrategias de marketing que tengan como objetivo generar un engagement cada vez más fuerte en las personas que consumen sus productos o servicios, estos terminen poniendo por encima de su racionalidad a su lealtad.

¿Cómo reconocer si mis clientes han desarrollado #Lovemark?

  1. Son leales: La lealtad del cliente se refiere a la capacidad de una empresa establecer una relación duradera con los consumidores de sus productos y servicios, haciendo que  vuelvan a comprar. También conocida como customer loyalty o fidelidad del cliente, es uno de los objetivos más cultivados por las organizaciones
  2. Te recomiendan: Una de las mejores estrategias de marketing que puede tener tu marca o empresa es que te recuerden y recomienden. Convierte a tus clientes en embajadores.
  3. Confían en tu trabajo: La confianza en tu trabajo y tus estrategias te ayudará a crear un compromiso fuerte con tus clientes a tal punto que confíen en ti casi a ciegas.

¿Cómo implementar el lovemark?

Aunque este sea un concepto que surja más de la experiencia del cliente, existen formas en las que puedes lograrlo.

  1. Define tu nicho de mercado: definir un nicho de mercado es importante para garantizar que apuntes a empresas o clientes que se identifiquen con tu esencia .
  2. Brinda beneficios a tus clientes más antiguos: Cuando los clientes reciben una buena atención y tienen una experiencia positiva con una marca son más receptivos y recomiendan más.
  3. Acompaña a tus clientes: Si logras captar la atención de nuevos clientes a través de la empatía, esto va a terminar desarrollando un vínculo entre tu marca y el cliente y este va a terminar sucumbiendo ante las emociones que tu marca le genera.

Recuerda que siempre debes estar en constante renovación y en la búsqueda de mantener a tus clientes fieles y enamorados, haciendo que sean embajadores de tu marca.

ESCRITO POR

Valentina Puello Castañeda

Community Manager

1 comentario en “¿Sabes que es el #LoveMark?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *